lunes, 10 de julio de 2017

Análisis de Programas Periodísticos 5

CUARTO PODER – AMÉRICA TV

Programa periodístico de investigación, que recopila todos los hechos que acontecen a nivel regional, nacional e internacional durante la semana y los trata siempre de investigar a fondo para llegar de la forma más efectiva hacia su público televidente. Es transmitido, mediante la cadena abierta de América televisión, todos los domingos antes de las ocho de la noche. Durante la última edición de este programa, transmitida el día 02 de julio del presente año, el programa fue conducido por los periodistas peruanos, Sol Carreño y Augusto Thorndike, acompañados además de un excelente equipo de reporteros y de producción que hicieron posible esta emisión. En este programa, los periodistas se mostraron con la  seriedad que siempre los caracteriza, empleando un lenguaje estándar y adecuado al tipo de programa periodístico que emiten. Durante el programa emitieron aproximadamente ocho notas periodísticas, cada una acompaña de un exhaustivo análisis. Cuando inicio el programa ambos periodistas se saludaron y empezaron de forma directa a explicar la primera nota del día, sin embargo durante el resto del programa intercambiaban roles y mientras la periodista enunciaba una nota, el periodista daba la nota que seguía. Empezaron con una nota de corte policial, seguido de algunas notas de corte político y social. Al finalizar el programa ambos periodistas hacen un breve comentario sobre la última nota emitida, enuncian un comunicado sobre el INP, agradecen e invitan a su público para que los continúen sintonizando pues continúa Fútbol en América y da la despedida final, asegurándole a su público que se volverán a reencontrar la semana que sigue.