miércoles, 19 de julio de 2017

PERIODISMO DIGITAL - PRÁCTICA DE CAMPO

PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNPRG REALIZAN PARADA

El personal administrativo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, continúan levantando su voz de protesta. Así lo demostraron este lunes 17 de julio en los interiores de la superior de estudios, cuando al promediar las siete y quince de la mañana, un grupo de administrativos empezaron a manifestar, frente a la Plaza del Saber, su malestar por los descuentos realizados en sus respectivos sueldos. Esta situación duró aproximadamente entre treinta y cuarenta y cinco minutos, luego de lo cual, un grupo de administrativos se organizaron para pasear con su banderola por los alrededores de los pabellones de la casa superior de estudios, gritando a la vez, a viva voz el motivo de su protesta. 


Ellos también pasearon por el frontis del rectorado de la casa Superior de Estudios, gritando a viva voz la frase ‘No a los descuentos’, en clara alusión a los recientes descuentos hechos a sus respectivos sueldos. Debemos recordar que la huelga indefinida iniciada por el Sindicato de Trabajadores Administrativos hace ya casi dos meses, fue declara ilegal ante los ojos de todo el personal universitario, a lo que el personal administrativo no tomar en cuenta, por lo que se procedió a realizar el descuento periódico de sus salarios mensuales del personal.


Trabajadores Administrativos de la UNPRG levantando su voz de protesta.

Finalmente, el personal administrativo llegó hasta la Oficina Central de Administración, en donde hicieron una parada, y procedieron a amarrar su banderola entre los arboles aledaños a la oficina, para permanecer allí haciendo alusión a su molestia con las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.


Cabe mencionar además que los motivos de la huelga indefinida iniciada por el sindicato de trabajadores administrativos, es el aumento de beneficios y remuneraciones de los trabajadores por Contrato por Administración de Servicios (CAS), un concurso para el ascenso de puestos de los trabajadores administrativos nombrados, lo que debería de darse según ellos dos veces al año, mejoras en el trato laboral entre otras cosas.


SUTA frente a la Oficina Central de Administración de la casa Superior de Estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario